30-01-2024
Desde Aira Gestión Ambiental se quieren denunciar los actos vandálicos acontecidos en la madrugada del martes donde los Bomberos tuvieron que intervenir en tres puntos distintos de Alcalá de Guadaíra debido a la quema de seis contenedores. Este suceso se suma a una serie alarmante de incidentes que han marcado enero de 2024, con 18 contenedores incendiados en tan solo un mes. En comparación, el año pasado se registraron 24 eventos similares, lo que refleja un aumento muy preocupante que repercute directamente en el gasto de la ciudadanía.
Cabe destacar que, durante 2023, la empresa experimentó un sobrecoste de más de 30,000 euros debido a los incidentes de este tipo. Este gasto incluyó la reposición de contenedores, la movilización de operarios y el uso de maquinaria especializada.
Por otra parte, se quiere agradecer la rápida intervención de los Bomberos, ya que fue crucial para contener y extinguir las llamas, evitando un empeoramiento de la situación. Asimismo, extender el agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes actualmente se encuentran en la investigación de los hechos, en busca de los responsables de estos actos.
Desde Aira se quiere hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de estos actos claramente intencionados contra el mobiliario urbano. Cualquier información que pueda ayudar a esclarecer estos hechos debe ser reportada a las autoridades locales. La empresa reafirma su compromiso con la seguridad, la limpieza y la sostenibilidad en Alcalá de Guadaíra, trabajando estrechamente con autoridades y comunidad para prevenir y abordar este tipo de incidentes.