05-12-2023
La Navidad ya ha llegado a Aira con un importante refuerzo que viene a complementar las actividades de la ciudad. En este sentido, desde ayer y hasta el próximo 7 de enero se pone en marcha un dispositivo especial que incluye el repaso de acerados, nuevas ubicaciones de contenedores, barridos y baldeos mixtos y refuerzo de las brigadas para mantener la ciudad impecable.
El día de la Cabalgata de Reyes será el más importante dentro del refuerzo especial, disponiendo de máquinas barredoras, máquinas de baldeo y brigadas de limpieza en cada cabalgata. También se intensificarán las recogidas en todos los puntos de Alcalá con refuerzo de maquinaria compactadora. También habrá un extra en el cambio y recogida de las papeleras y en la recogida selectiva.
Durante todo el mes de diciembre hay un refuerzo de las brigadas con máquinas barredoras y fregadoras, así como con barrido mixto para el mantenimiento y limpieza de los acerados de la ciudad. Junto a este, operarios con triciclos eléctricos y distintas maquinarias se encargan también del refuerzo del vaciado de papeleras.
Respecto a la recogida de RSU y selectiva, también se han establecido nuevos recorridos por las zonas más concurridas y se ha intensificado el trabajo con más efectivos y refuerzo de los vehículos. Asimismo, servicios esenciales como el VIR también actuará por los acerados de Alcalá, con el objetivo de que luzcan relucientes.
En esta temporada de generación de residuos, la concienciación ciudadana y el respeto de los horarios establecidos son fundamentales para mantener la ciudad limpia y ordenada. Aira hace un llamamiento a la colaboración de todos los ciudadanos, recordando la importancia del reciclaje en un momento en el que la generación de residuos alcanza su punto máximo. La Navidad en Alcalá de Guadaíra será más mágica si todos contribuimos al cuidado de nuestro entorno.