02-05-2023
El equipo de Aira Gestión Ambiental ha anunciado una nueva intervención de desbroce y tratamiento fitosanitario para mejorar el mantenimiento y la limpieza de las vías públicas de Alcalá de Guadaira. La empresa de servicios públicos se ha propuesto un nuevo objetivo: erradicar las malas hierbas que aparecen en las calles mediante un nuevo contrato que tendrá una duración de un año.
Por su parte, la intervención principal de este nuevo contrato consiste en la eliminación y limpieza de las hierbas que crecen libremente en las calles del término municipal mediante el uso de desbrozadoras o medios manuales. Durante el próximo año, la empresa seguirá invirtiendo sus recursos y esfuerzos en mantener las calles de Alcalá en óptimas condiciones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Esto incluye mantener tanto las aceras, los alcorques y las calles principales como las secundarias, libres de obstáculos y en un estado óptimo de limpieza.
Acción de desbroce y tratamiento fitosanitario
Para llevar a cabo este propósito, se realizará el rozado de las hierbas que aparecen en el borde exterior de aceras, pavimentos, así como las hierbas que aparecen en el interior de los alcorques, siempre con sumo cuidado para no dañar la planta original ni las posibles instalaciones de riego que pudieran existir. Para el desbroce de estas hierbas se hace un uso sostenible en la aplicación de productos fitosanitarios. Además, el equipo de profesionales de Aira procederá a eliminar los arbustos “silvestres” en todos los recorridos, esto es, aquellos que han aparecido sin que se haya producido plantación expresa de ellos.
En cuanto a las zonas de actuación de los citados trabajos, la empresa ha explicado que se desarrollará en todo el viario público; calzadas y arcenes, zonas de estacionamiento público, calles con firme de tierra, espacios de acera no ejecutados, arcenes de carreteras, callejones de servidumbres, parcelas municipales en zona urbana, espacios públicos peatonales, zonas peatonales de los parques, plazas y zonas infantiles.
Como ha defendido Aira Gestión Ambiental, “este tipo de intervenciones son muy importantes para mantener las ciudades limpias y en buenas condiciones de salubridad. La eliminación de malas hierbas, arbustos y otros elementos que puedan afectar negativamente al paisaje urbano es fundamental para garantizar un buen estado de conservación de las calles y vías públicas. Queremos que Alcalá de Guadaira esté en las mejores condiciones posibles”.