22-02-2024
Enmarcado en la campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos, Aira ha adquirido cuatro contenedores específicos para depositar estos excrementos. Se trata de una experiencia piloto para analizar en qué puntos son más necesarios. Con los mismos, se pretende continuar apelando a la conducta cívica de las personas que tienen mascotas para, entre todos, mejorar la limpieza de calles y plazas de la ciudad.
Los dispositivos Sanecan se han ubicado en zonas donde se concentran más propietarios de mascotas, así como en zonas donde hay ubicados pipicanes. Hay uno en el Parque Centro, otro en el parque Pablo Neruda, en el edificio Distrito Norte y en la entrada al centro de mayores Luis Velázquez Peña. Dichos emplazamientos se han decidido bajo las recomendaciones de la Federación de Vecinos de Alcalá, con quienes se tiene una estrecha colaboración.
A la presentación de las papeleras han acudido el delegado de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, David Delgado, de la mano del gerente de Aira, Juan Borrego y el presidente de la Federación de Vecinos de Alcalá, Manuel Pan, junto al vicepresidente, José García Marín.
Campaña de concienciación:
La actividad se enmarca dentro de la campaña de concienciación de Aira “Yo no puedo recogerlo, tú sí”, cuyos objetivos principales son explicar los efectos de la suciedad en la calle; concienciar sobre la responsabilidad que, como propietarios y ciudadanos, tienen los vecinos en el cuidado y mantenimiento del entorno.