13-09-2023
El sistema de atención telefónica de AIRA ha recibido, en lo que va de año, más de 5.000 llamadas en las que se han atendido distintas solicitudes de los servicios que la empresa gestiona. En concreto durante el mes de agosto se ha dado respuesta a más de medio millar de avisos telefónicos.
Dentro de este servicio gratuito, que complementa las actuaciones diarias de limpieza y gestión, el más destacado es el de retirada de muebles y enseres de la vía pública, una asistencia esencial para el ciudadano. Es el más solicitado por los alcalareños, ocupando casi el 35% de estas 5.000 llamadas.
Para contactar con este servicio, donde el ciudadano acuerda un día para la recogida con el servicio de ARIA, solo es necesario contactar con el teléfono 954028121 y desde el equipo de gestión le concertará una cita.
A pesar de que los datos demuestren que la ciudadanía hace un buen uso del servicio, aún se encuentran enseres en las calles, siendo esto un problema para el orden y el mantenimiento de la limpieza de Alcalá. Desde AIRA se quiere solicitar responsabilidad a la ciudadanía en un problema que dificulta la convivencia y ensucia la localidad.
El resto de las demandas del servicio de atención telefónica versan sobre información general, preguntas sobre las bolsas de empleo y recursos humanos. Las incidencias sobre limpieza o reclamaciones no llegan al 10% de las llamadas totales, señal de que la ciudadanía se muestra satisfecha de la gestión de AIRA.
Tras cada llamada el personal de AIRA ofrece una encuesta de calidad a los atendidos, siendo esta importante para la mejora del servicio. De entre todas las llamadas cabe destacar la satisfacción general roza el 90% tras la primera toma de contacto. Además, la satisfacción por la rapidez en el servicio va aumentando mes a mes, siendo esto una clara demostración del del efectivo servicio de AIRA.