14-11-2023
Aira Gestión Ambiental pone en marcha esta campaña para sensibilizar a sus vecinos, y lo hace en colaboración con Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.
Consistirá en una serie de espectáculos de magia y ventriloquía donde se pondrá de manifiesto la necesidad de hacer un correcto uso de los contenedores amarillos donde depositar los envases ligeros domésticos (latas, briks y envases de plástico).
Estas acciones tendrán el objetivo de hacer pedagogía en los vecinos sobre los envases que se deben depositar en el contenedor amarillo e informar sobre aquellos residuos que nunca deben depositarse en este contenedor. Además, se desmentirán falsos mitos que existen acerca del reciclaje.
Asimismo, a todo aquel que acuda a estos espectáculos se le hará entrega de una bolsa amarilla reutilizable fabricadas en plástico PET reciclado. Un práctico obsequio que servirá de sustitutivo de cubo. Para combatir la excusa de muchos de no reciclar por decir “no tener espacio en casa para poner varios cubos”. En esta bolsa se podrán depositar los envases ligeros domésticos consumidos en el día a día para después trasladarlos cómodamente al contenedor amarillo más cercano.
Las actuaciones se realizarán en tres jornadas distintas; el 17 de noviembre a las 17:00h en La Plazuela, el 23, también desde las 17:00h, en el Parque Centro y el 24, desde las 11:00h, frente al centro de Igualdad. Serán espectáculos interactivos gratuitos y para todos los públicos.
A través de esta campaña, se quiere transmitir el concepto de economía circular a los habitantes de Alcalá de Guadaíra, así como la necesidad de dejar atrás el modelo de ‘usar y tirar’ y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.