Tal y como se ha podido comprobar en los últimos días, Aira Gestión Ambiental ha preparado un importante despliegue de limpieza y recogida de cara a la semana grande alcalareña. El dispositivo, que comenzó el pasado martes tras el Vía Crucis del Consejo de Hermandades, incluye servicios especiales de barrido mixto y baldeo por las zonas de la carrera oficial, así como refuerzos y cambios de papeleras.
Por otro lado, tras el paso de las cofradías se activa el tratamiento de la solería para minimizar las molestias ocasionadas por la cera y aumentar la eficacia de la limpieza de la ciudad.
A las comitivas y recorridos le seguirán equipos con la maquinaria a cierta distancia tras las procesiones.
Se recuerda igualmente que, dentro de este dispositivo, la zona centro cuenta con un ajuste especial del servicio de recogida de basuras, con la retirada de contenedores entre las 15 horas de la tarde y las 6 horas de la mañana. Los servicios de hostelería de la zona centro también contarán con una recogida de residuos especial en horario de tarde y de noche.
Desde Aira se quiere solicitar a la ciudadanía especial colaboración para que los servicios se desarrollen con la mayor eficacia.